viernes, 7 de noviembre de 2008

Davydenko vs Tsonga

Tenis: Masters Cup Shangai
Domingo 9 de noviembre
Pronóstico: Gana Davydenko
Cuota: 2.28
Bookie: Unibet
Stake: 5/10 (5% de los fondos)

Resultado: Davydenko d. Tsonga 67 64 76

Partido del Gold Group, que enfrentará al flamante campeón del AMS de París, J.W. Tsonga y al ruso Davydenko. Las bookies dan como favorito claro al francés, evidentemente por el gran momento de juego que atraviesa y por su primer Masters Series conseguido la semana pasada de forma brillante, ganándole a gente como Djokovic, Roddick o Nalbandian en la final. Pero yo no lo veo así, porque los condicionantes de este partido son bien distintos. Por un lado, no se juega en Francia. Algo que podría parecer secundario, en el caso de Tsonga se vuelve imprescindible. Uno de los motivos por los que Tsonga ganó en París es por la perfecta sintonía entre jugador y público. El francés ha sacado su mejor juego y esa potencia que le caracteriza en momentos delicados, momentos en que las gradas lo han llevado en volandas, como ante Djokovic, Stepaneck o Roddick, al que tuvo que levantarle el primer set. Creo que tras el subidón de París, el nivel del francés, sobre todo mentalmente, no debe ser el mismo en este torneo.

Por otro lado tenemos a Davydenko, muy propenso a hacer cosas raras, ya lo conocemos todos. Pero una vez llegados aquí, el ruso debe dar lo mejor de sí. Viene de hacer un torneo magnífico en París. En tercera ronda no dio opción alguna a un Berdych que venía fuerte y en cuartos de final eliminó a Nadal, dándole un soberano baño en el primer set y obligando al mallorquín a retirarse en el segundo, con un vasto repertorio de golpes a las líneas y de movilidad. Luego en semis llegó el jugador que mejor tenis estaba haciendo, Nalbandian y lo eliminó, eso sí, con muchas dificultades y en tres sets.

Si este partido hubiera sido en rondas finales en París no hubiera entrado, pero en la Copa Masters, con un gran restador como Davydenko frente al saque de Tsonga, una de sus mejores armas y a esas cuotas, no me lo pienso. Cuotas por cierto, que en un torneo de esta envergadura, a estas alturas de temporada y estando en pista el nº 5 del mundo, sólo las entiendo ante los tres grandes y si acaso Murray. Para mí el valúe está del lado ruso. Por último, comentar que el H2H es favorable a Davy por 1-0, victoria en pista dura en Moscú el año pasado.

No hay comentarios: