jueves, 20 de noviembre de 2008

Nalbandian vs Ferrer

Tenis: Copa Davis. Final
Viernes 21 de noviembre
Pronóstico: Gana Ferrer
Cuota: 4.93
Bookie: Pinnacle
Stake: 3/10

Primer partido de la final de la Davis entre Argentina y España. Los favoritos son los argentinos, pero creo que si hay algún partido igualado en esta eliminatoria es este. Nalbandian ha llegado al final de temporada en una forma magnífica, todo lo contrario que Ferrer, que lleva varios meses sin lograr ningún resultado meritorio y parece bastante saturado. No obstante, el principal problema del alicantino es su cabeza, su falta de motivación en estos últimos tiempos, lo que le provoca esa ansiedad que está demostrando y que le hace perder los nervios. Hay que recordar su temporada 2007 donde llegó a la final de la Masters Cup: ni antes era tan bueno ni ahora tan malo. Mañana tendrá enfrente a uno de los tenistas con más clase y con más recursos del circuito, no vamos a descubrir a Nalbandian ahora. Sin embargo, Ferrer está motivadísimo para esta final, según ha declarado él mismo. Siendo el partido que es, estoy seguro que Ferru va a dar lo mejor de sí.
Otro punto que me hace inclinarme por el español es que el partido se va a disputar a cinco sets. Si el de Javea consigue llevar a Nalbandian a un cuarto set, en principio tiene la ventaja de su mejor forma física, ya que el argentino es probable que sufra en este sentido. Este año no ha pasado de tercera ronda en ningún Grand Slam, por ejemplo y como último precedente, en la eliminatoria contra Rusia ante Davydenko se arrastró por la pista en el cuarto set, que perdió por un contundente 0-6. Por último, aunque esto es la final de la Davis y este dato es menos significativo, el H2H es favorable a Ferrer por 6-3.
Si Ferrer mantiene la concentración y sale motivado a la pista puede volverse muy peligroso y ayudado por su mejor forma física, puede poner en muchos apuros al argentino, sobre todo si consigue alargar el partido a más de tres sets. Nalbandian es favorito, pero yo no lo veo tanto y creo que el value está del lado español.

No hay comentarios: