sábado, 31 de enero de 2009

Nadal vs Federer

Tenis. Australian Open. Final
Domingo 1 de febrero 09.30H
Pronóstico: Federer -1.5 sets
Cuota: 2.20
Bookie: Stanjames / Betdirect
Stake: 3/10



Federer ha llegado muy bien física y mentalmente a esta final, tanto como hacía tiempo que no se le veía. Ahora mismo, creo que está al 85-90% de su nivel. Nadal, lo mismo, está hecho un toro, pero ha tenido dos partidos bastante más duros que Fedex, el de Simon y el palizón físico y mental de ayer ante Fer y eso puede pesarle.

El servicio de Nadal va a ser clave. Federer está restando como nunca y el español va a necesitar jugar con muchos primeros. Otra clave va a ser el primer set: si lo gana Rafa, el H2H se convertirá en un hándicap importante en contra de Federer. Si el suizo se pone por delante, algo probable viendo la intensidad que le está metiendo a todos sus partidos, no veo a Nadal tan fuerte como otras veces para remontarle. No digo que no pueda, pero no lo veo con esa autoridad que tenía la temporada pasada. Son sensaciones mías.

Lo dicho, el body languaje me dice que Rogelio se va a llevar el gato al agua, pero la cuota no termina de convencerme, así que voy con este hándicap. Aun así, Nadal es el numero uno del mundo y es por algo, por lo tanto, stake bajo.

No hay comentarios: