miércoles, 28 de enero de 2009

Federer vs Roddick

Tenis. Australian Open. Semifinales
Jueves 29 de enero
Pronósticos:
Federer -6.5 juegos @1.83. Bet365. Stake 4/10
Menos de 36.5 juegos @1.96. Pinnacle. Stake 3/10

Para mí no hay color en este partido. Cierto es que Roddick está en buena forma, pero después de ver la exhibición de Roger ante Del Potro, se han disipado todas mis dudas respecto al rendimiento del suizo. Varios factores me inclinan a pensar que Federer va a pasar por encima de Andy en este partido:

1) Una vez fuera Murray y Djokovic, las posibilidades del suizo de ganar este AO se han visto aumentadas considerablemente y eso le habrá dado el empujón de moral que necesita, ya que últimamente parecía un poco descentrado.

2) Ante Del Potro salió el Federer de los mejores tiempos: saque perfecto y variado; juego en la red muy efectivo; su revés le volvió a funcionar, tanto el cortado, que tanto daño le hizo al argentino, como el liftado, que le corría como nunca; se movió lateralmente a una velocidad increíble y su drive le dio muchos puntos. En fin, un partido perfecto que a Roger le va a hacer mucho bien, sobre todo a la hora de coger confianza.

3) La pista no es lo suficientemente rápida para que el servicio de Roddick sea un hándicap tan importante para este partido. Además, a Federer se le dan bien los cañoneros, ya que su técnica le permite contrarrestar los misiles que va a mandar el americano mejor que cualquier otro jugador.

4) El H2H de 15-2 para el suizo, que debe pesar en Andy si Federer, como preveo, sale enchufado y se lleva el primer set. Creo que el pick va a depender del tiempo que Federer se pueda ir del partido, aunque viendo los últimos dos partidos y estando la final en juego, no creo que esto vaya a ocurrir.Por ello he elegido estas bets, porque para mí, el partido se va a decidir en tres sets a favor de Roger, pero las cuotas por el 3-0 no terminan de convencerme.

No hay comentarios: