miércoles, 11 de febrero de 2009

España vs Inglaterra

Fútbol. Partido Amistoso
Miércoles 11 de febrero 22.00H
Pronóstico: Gana España
Cuota: 2.10
Bookie: Bet365
Stake: 3/10


Voy a apostar en este partido porque aunque no sea oficial, tiene los condicionantes para que sea de todo, menos amistoso. Por un lado, es una ocasión de oro para España de reivindicarse como la mejor de Europa ante un rival fuerte de verdad. Después están todas las tonterías del racismo y la amenaza de retirada del equipo inglés si hay gritos racistas y tal. Todo esto ayuda a calentar un partido. Y por último, se juega en el Pizjuán, después de bastante tiempo y el campo estará a reventar, motivación de sobra para cualquier jugador.

Y llegados a este punto, donde aunque sea un amistoso, es imposible que los equipos se relajen, voy al análisis puramente deportivo. España es un equipazo, fabrica un fútbol elaborado y a la vez rápido como ninguna selección hace hoy en día. Tiene bajo palos al que sea posiblemente el mejor portero del mundo, un mediocentro que quizá sea el mejor de Europa, como es Xavi y jugadores con una definición arriba espectacular, Villa y Torres. Y por bandas, Iniesta y Silva, casi nada. Demasiada dinamita para no apostar por ellos y encima en casa y con un campo a rebosar.

Y los ingleses, qué decir de ellos. Capello les ha dado un aire distinto y sin duda serán un rival difícil. Pero las dos bajas que presenta el equipo son de demasiado peso: Rooney y Gerrard. Sin Rooney, el equipo pierde muchísima pegada y Gerrard es, simplemente, irremplazable. Creo que somos favoritos, aunque ni yo mismo me termino de quitar del todo ese sentimiento de inferioridad que siempre hemos tenido con nuestra querida selección.

No hay comentarios: